Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno italiano propone seis nuevos consejeros para Enel, incluido Starace

El Ministerio de Economía italiano ha propuesta a seis nuevos consejeros para la eléctrica Enel, en la que el Estado cuenta con una participación del 31%, según una nota remitida por el Gobierno.
Entre los consejeros figuran el actual consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Starace, quien pasará a convertirse en el primer ejecutivo de Enel, en sustitución de Fulvio Conti.
Otro de los consejeros propuestos es la actual máxima responsable de Olivetti, Patrizia Grieco, quien ocupará además la presidencia de la eléctrica italiana.
La lista de candidatos al consejo, que será previsiblemente aprobada en la junta general de accionistas del 22 de mayo, la completan Alberto Pera, Alberto Bianchi, Salvatore Mancuso y Paola Girdino.
El actual consejo de administración de Enel, compañía que dispone de una participación del 92% en Endesa, cuenta con nueve miembros, entre ellos el presidente y el consejero delegado salientes, Paolo Andrea Colombo y Fulvio Conti, y el exministro español Pedro Solbes, quien ejerce de independiente.
La designación de los consejeros de Enel se inscribe en el proceso de remodelación de la alta dirección de algunas de las principales compañía italianas con presencia estatal, lanzado por el nuevo Gobierno de Matteo Renzi.
El Gobierno italiano también situará a la expresidenta de Confindustria Emma Marcegaglia como nueva presidenta de ENI, en la que Claudio de Scalzi ejercerá de consejero delegado. El Estado tiene una participación cercana al 30% en la petrolera, entre directa e indirecta.