Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno vasco expresa su "contrariedad" por el cese de actividad en la planta de Arcelor en Zumarraga

Lamenta que la dirección de la empresa haya recurrido a una decisión tan "drástica"
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha calificado de "muy mala noticia" el cese parcial de la actividad en la planta de Arcelor Mittal en Zumarraga (Gipuzkoa) y ha transmitido a la empresa su "contrariedad" por esta "drástica" decisión.
Erkoreka se ha referido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, a la decisión de Arcelor Mittal de proceder a un "cese parcial" de la actividad en su planta de Zumarraga.
El portavoz del Gobierno vasco ha asegurado que se trata de una "muy mala noticia sin paliativos", y que el Ejecutivo ha transmitido a la dirección de la empresa su "contrariedad" por "lo drástico de la decisión" y por "el modo en que se ha adoptado".
Asimismo, según ha explicado, se ha pedido a la empresa que "actúe con extrema responsabilidad" en la gestión de la "situación personal" de los 350 trabajadores que pueden "verse afectados por la decisión". "Es algo que es clave en este momento y de extrema prioridad", ha añadido.
Erkoreka ha indicado que el Gobierno vasco es consciente de las "dificultades" que atraviesan la empresas del sector del acero. El portavoz ha afirmado que "precisamente por eso, hubiese sido bueno que, en el caso de esta empresa, se manifestara una actitud más proactiva" para que fuera posible "establecer un marco de colaboración con las instituciones que pudiera haber evitado el cierre".
"El Gobierno vasco está convencido de que el sector es viable, de que tiene posibilidades de continuar en el futuro y, de hecho, hay otras empresas en Euskadi que están trabajando con firmeza, con seriedad, con mucho rigor en mejorar su competitividad", ha añadido.
Erkoreka ha recordado que el Ejecutivo ya está trabajando para tratar de resolver dos de los principales problemas que afectan a la viabilidad de las industrias vascas, como la venta de acero de empresas chinas por debajo de los precios de mercado, o los elevados costes eléctricos del mercado energético español.