Fuga de políticos a la empresa privada

El Gobierno da el sí a Taguas

Aministraciones públicas dice que la designación de Taguas respeta la ley

Elena Salgado ha dado el sí a Taguas durante el pleno del Congreso de los diputados y en respuesta a la pregunta del popular Rafael Merino López. El ex director de la Oficina Económica de Moncloa tiene vía libre para presidir la patronal que engloba a las constructoras más importantes del país (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL).

Según Administraciones Públicas, el nuevo puesto de Taguas no va en contra de la Ley de Incompatibilidades para cargos públicos. A pesar de que Zapatero declaró sentirse "sorprendido" por la decisión del sucesor de Miguel Sebastián, Salgado no considera un problema el nombramiento de Taguas como cree el PP.

Salgado ha explicado que los criterios jurídicos que se están aplicando ahora son los mismos que cuando gobernaba el PP y pidió al Partido Popular que no exija interpretaciones "aún más restrictivas que la ley por oportunismo político".

El popular, Rafael Merino López, ha anunciado a la ministra que el nombramiento de Taguas pondrá bajo sospecha todas las adjudicaciones públicas de las empresas de Seopan. La ministra ha recordado que durante el primer trimestre del año y antes de la llegada de Taguas a Seopan se licitaron obras por un valor superior a los 6.000 millones de euros. CGS

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad