Fuga de políticos a la empresa privada

El Gobierno da el sí a Taguas

Aministraciones públicas dice que la designación de Taguas respeta la ley

Elena Salgado ha dado el sí a Taguas durante el pleno del Congreso de los diputados y en respuesta a la pregunta del popular Rafael Merino López. El ex director de la Oficina Económica de Moncloa tiene vía libre para presidir la patronal que engloba a las constructoras más importantes del país (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL).

Según Administraciones Públicas, el nuevo puesto de Taguas no va en contra de la Ley de Incompatibilidades para cargos públicos. A pesar de que Zapatero declaró sentirse "sorprendido" por la decisión del sucesor de Miguel Sebastián, Salgado no considera un problema el nombramiento de Taguas como cree el PP.

Salgado ha explicado que los criterios jurídicos que se están aplicando ahora son los mismos que cuando gobernaba el PP y pidió al Partido Popular que no exija interpretaciones "aún más restrictivas que la ley por oportunismo político".

El popular, Rafael Merino López, ha anunciado a la ministra que el nombramiento de Taguas pondrá bajo sospecha todas las adjudicaciones públicas de las empresas de Seopan. La ministra ha recordado que durante el primer trimestre del año y antes de la llegada de Taguas a Seopan se licitaron obras por un valor superior a los 6.000 millones de euros. CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad