Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno desbloquea más de 117 millones para obras de conservación y explotación de carreteras

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy el gasto de 177 millones de euros en la celebración del contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de las provincias de Madrid, Huesca, Córdoba, Toledo, Segovia, Cáceres y Badajoz.
De estos 177 millones, 85,6 millones de euros están destinados a Madrid, 24,1 millones a Huesca, 15,2 a Córdoba, 14,82 a Toledo, 13,03 a la provincia de Segovia, 12,41 a Cáceres y 12,26 a Badajoz.
Estos contratos tienen el objetivo de realizar trabajos de servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, también incluyen labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.