SUECIA-MOTOR

El Gobierno sueco descarta ayudas inmediatas para la insolvente Saab

El primer ministro sueco, Frederik Reinfeldt, ha descartado ayudas inmediatas de su Gobierno para la insolvente compañía de automóviles Saab, tal y como ha pedido la casa matriz General Motors.

En una entrevista con la agencia sueca TT, Reinfeldt subrayó hoy que el Estado sueco "no participará activamente en el proceso actual, mientras no esté claro quien adquiere Saab".

Después de que Saab anunciara su insolvencia el viernes, General Motors anunció que estaría dispuesta a ayudar económicamente a mantener la producción de la compañía si el Gobierno sueco participa en los costes.

Según Reinfeldt, es evidente que General Motors "hace todo lo posible por descargarse de gastos".

Mientras, el presidente de Saab, Jan Ake Jonsson, anunció su intención de llevar nuevamente a Suecia la producción del nuevo modelo 9.5, cuya fabricación estaba prevista en una planta de la compañía Opel, también filial de General Motors e igualmente amenazada de insolvencia.

Jonsson aseguró que entre sus planes no figura una fusión con Opel, una cuestión que se había barajado en los medios como opción de supervivencia para las dos compañías.

En venta desde 2008 y deficitaria desde hace años, la firma Saab pasará a ser gestionada por un administrador de insolvencias elegido por un tribunal.

Saab, que el pasado año produjo unos 94.000 vehículos, da empleo directo a unos 4.100 trabajadores en Suecia, la gran mayoría en la fábrica de Trollhättan.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad