SUECIA-MOTOR

El Gobierno sueco descarta ayudas inmediatas para la insolvente Saab

El primer ministro sueco, Frederik Reinfeldt, ha descartado ayudas inmediatas de su Gobierno para la insolvente compañía de automóviles Saab, tal y como ha pedido la casa matriz General Motors.

En una entrevista con la agencia sueca TT, Reinfeldt subrayó hoy que el Estado sueco "no participará activamente en el proceso actual, mientras no esté claro quien adquiere Saab".

Después de que Saab anunciara su insolvencia el viernes, General Motors anunció que estaría dispuesta a ayudar económicamente a mantener la producción de la compañía si el Gobierno sueco participa en los costes.

Según Reinfeldt, es evidente que General Motors "hace todo lo posible por descargarse de gastos".

Mientras, el presidente de Saab, Jan Ake Jonsson, anunció su intención de llevar nuevamente a Suecia la producción del nuevo modelo 9.5, cuya fabricación estaba prevista en una planta de la compañía Opel, también filial de General Motors e igualmente amenazada de insolvencia.

Jonsson aseguró que entre sus planes no figura una fusión con Opel, una cuestión que se había barajado en los medios como opción de supervivencia para las dos compañías.

En venta desde 2008 y deficitaria desde hace años, la firma Saab pasará a ser gestionada por un administrador de insolvencias elegido por un tribunal.

Saab, que el pasado año produjo unos 94.000 vehículos, da empleo directo a unos 4.100 trabajadores en Suecia, la gran mayoría en la fábrica de Trollhättan.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad