Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno descarta "en principio" la liquidación de alguna entidad en los próximos meses

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado "en principio" la liquidación de alguna entidad financiera en los próximos meses, y ha resaltado la necesidad de esperar a conocer las necesidades de capital que fijarán las consultoras independientes dentro de unos quince días.
"En principio no", ha respondido el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por si espera iniciar una resolución ordenada de alguna entidad con problemas en los próximos meses.
Además, De Guindos ha recordado que aplicar el proceso de resolución ordenada no supone "en absoluto" la liquidación de una entidad, sino que supone separar "la parte buena de la mala" para sacar el máximo posible a la parte de la entidad que tiene valor y generar interés a terceros. "Supone algo parecido a lo que pasó en la CAM", ha explicado.