Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destinará 3.000 millones a proyectos de estimulación de empleo

Imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Foto: EFEtelecinco.es
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha detallado este viernes tras el Consejo de Ministros que las áreas de salud, energía y excelencia internacional se repartirán los 490 millones que el Gobierno ha habilitado para I+D+i, dentro del fondo 3.000 para la estimulación de la economía y el empleo. 
De la Vega ha especificado que sólo esta partida generará casi 25.000 empleos estables de alta cualificación y mejorará la liquidez de empresas e instituciones científicas y educativas estratégicas de alto valor añadido. La vicepresidenta anunció 575 millones actuaciones medioambientales: agua, costa, regeneración costa, población forestal y limpieza de montes. "Estas inversiones servirán para consolidar el cambio de patrón económico en nuestro país", aseguró.
El Consejo de Ministros también ha aprobado un importe de 800 millones para el sector del automóvil para actuaciones de mantenimiento y mejora de la competitividad del sector del automóvil en España, aunque los detalles de estas ayudas a la automoción se concretarán en un "posterior Acuerdo del Consejo de Ministros".
Vuelos de la CIA
 
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado, en relación con el caso de los vuelos de la CIA rumbo a Guantánamo, que con el actual Ejecutivo, "ni ha habido ni habrá violación de los derechos humanos ni por tierra, ni por mar, ni por aire". "No tenemos nada que ocultar, ni tenemos nada que amparar. Como también es firme nuestro compromiso, sin reserva de ningún tipo, en la defensa de los derechos humanos".
Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha anunciado que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, comparecerá la próxima semana en el Congreso para dar cuenta de la investigación llevada a cabo por su departamento sobre las escalas en España de aviones de la CIA con presuntos prisioneros ilegales.
Esta investigación se puso en marcha al publicarse en prensa el documento secreto en el que se revelaba que el Gobierno de José María Aznar autorizó en enero de 2002 a Estados Unidos a que vuelos militares transitaran por aeropuertos españoles rumbo a Guantánamo. CGS