Crisis financiera

El Gobierno destinará 3.000 millones a proyectos de estimulación de empleo

Se repartirá en proyectos de ocho ministerios con impacto en la creación de empleo

El Gobierno destinó 8.000 millones para obras en los municipios

Imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Foto: EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha detallado este viernes tras el Consejo de Ministros que las áreas de salud, energía y excelencia internacional se repartirán los 490 millones que el Gobierno ha habilitado para I+D+i, dentro del fondo 3.000 para la estimulación de la economía y el empleo. 

De la Vega ha especificado que sólo esta partida generará casi 25.000 empleos estables de alta cualificación y mejorará la liquidez de empresas e instituciones científicas y educativas estratégicas de alto valor añadido. La vicepresidenta anunció 575 millones actuaciones medioambientales: agua, costa, regeneración costa, población forestal y limpieza de montes. "Estas inversiones servirán para consolidar el cambio de patrón económico en nuestro país", aseguró.

El Consejo de Ministros también ha aprobado un importe de 800 millones para el sector del automóvil para actuaciones de mantenimiento y mejora de la competitividad del sector del automóvil en España, aunque los detalles de estas ayudas a la automoción se concretarán en un "posterior Acuerdo del Consejo de Ministros".

Vuelos de la CIA
 

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado, en relación con el caso de los vuelos de la CIA rumbo a Guantánamo, que con el actual Ejecutivo, "ni ha habido ni habrá violación de los derechos humanos ni por tierra, ni por mar, ni por aire". "No tenemos nada que ocultar, ni tenemos nada que amparar. Como también es firme nuestro compromiso, sin reserva de ningún tipo, en la defensa de los derechos humanos".

Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha anunciado que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, comparecerá la próxima semana en el Congreso para dar cuenta de la investigación llevada a cabo por su departamento sobre las escalas en España de aviones de la CIA con presuntos prisioneros ilegales.

Esta investigación se puso en marcha al publicarse en prensa el documento secreto en el que se revelaba que el Gobierno de José María Aznar autorizó en enero de 2002 a Estados Unidos a que vuelos militares transitaran por aeropuertos españoles rumbo a Guantánamo. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad