Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno, "dispuesto" a estudiar el fraccionamiento de los 426 millones que tiene que devolver la Junta

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy está dispuesto a "estudiar" el fraccionamiento de los 426 millones de euros que la comunidad tiene que devolver al Estado por una liquidación negativa de la financiación autonómica correspondiente al ejercicio de 2013.
Sin embargo, y según ha indicado en rueda de prensa en Granada, la Junta tendrá que hacer esa petición en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). "El Gobierno nunca se va a negar a la flexibilidad, no de Andalucía, sino de todas las comunidades autónomas. No se niega a estudiar el aplazamiento, pero con igualdad para todos, será algo que tenga que tratarse en el CPFF".
Por otro lado, la delegada ha querido aclarar que la cifra de 426 millones no es una cantidad que "el Gobierno haya quitado a Andalucía", sino que corresponde con una "sobrefinanciación" que la comunidad recibió el pasado año, y será un dinero que ahora "recibirá de menos".
Además, ha querido responder a las críticas de la Junta de Andalucía en ese sentido, y ha señalado que la comunidad contará con 1.000 millones de euros más, y es la que más inversión recibe en los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, ha recordado la flexibilidad que le ha ofrecido Hacienda, como evidencia el hecho de que se permitan las devoluciones de 2008 y 2009 en 240 mensualidad, en lugar de 60.