Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán lamenta que se siga exigiendo un "gran esfuerzo de austeridad" a las autonomías

El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha lamentado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno central remite a las Cortes sigan exigiendo un "gran esfuerzo de austeridad" a las autonomías, superior al que se pide al Estado.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento catalán durante el Debate de Política General, ha ironizado con que él es "ingenuo y bien predispuesto" y confía en que el incremento del presupuesto para cultura repercuta en instituciones catalanas como el Liceu y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba).
Mas-Colell ha señalado que en el cuadro general de previsiones macroeconómicas "no hay grandes sorpresas", y está a la expectativa de poder hacer un análisis detallado de las cuentas para acabarlas de valorar en su conjunto.