Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno flexibiliza Fonpyme para permitir la financiación directa de empresas

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para flexibilizar el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior (Fonpyme) para permitir la financiación directa de las empresas españolas, incluida la matriz, cuando los proyectos internacionales no reúnen las condiciones que se exigían antes.
Además, se permite a Fonpyme participar en vehículos o fondos de capital de expansión y fondos de inversión privados que fomenten la internacionalización de la empresa o de la economía española.
Por su parte, Cofides, entidad empresarial público-privada que gestiona Fonpyme y el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), podrá involucrarse en la gestión operativa de las empresas y fondos financiados en determinados supuestos.