Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno garantiza que no usará los nuevos fondos europeos de empleo juvenil para financiar la LOMCE

El Gobierno asegura que no tiene ninguna intención de utilizar los casi 2.000 millones de euros de fondos europeos asociados al desarrollo de la Garantía Juvenil para financiar los cambios que prevé la reforma educativa, argumentando que el programa educativo de la Garantía está dirigido a "jóvenes que están fuera del sistema educativo".
Así lo asegura en respuesta al portavoz socialista de Educación en el Congreso, Mario Bedera, quien teme que el Ministerio tenga intención de utilizar las partidas de la Garantía Juvenil para financiar la LOMCE, después de que el ministro José Ignacio Wert señalara en diciembre que los costes de la reforma educativa hasta 2020 se cifran en unos 2.000 millones de euros, que serán asumidos por el Estado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).
En respuesta a estas inquietudes, el Ejecutivo asegura que "no van a emplearse recursos de la Garantía Juvenil para financiar la reforma educativa puesto que la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Programa Operativo que la desarrolla van dirigidos a jóvenes que están fuera del sistema educativo".
En su texto, que recoge Europa Press, el Gobierno también recuerda que la normativa del FSE precisa que la Iniciativa de Empleo Juvenil debe destinarse a jóvenes menores de 25 años sin empleo y "no integrados en los sistemas de educación o formación", y que se hallen inactivos o desempleados, incluidos los parados de larga duración, estén inscritos o no como solicitantes de empleo.