SECTORES-INDUSTRIA

El Gobierno aprueba las líneas generales del Plan de Política Industrial 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy las líneas generales del Plan Integral de Política Industrial 2020 (PIN 2020), que servirá de marco a las actuaciones que acometerá el Ejecutivo en los próximos diez años para aumentar el peso del sector en el PIB y adaptar la política industrial a los nuevos retos.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián. EFE/Archivo

Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el documento aprobado hoy se completará con un Plan de Acción para los próximos cinco años (2011-2015) que contendrá medidas concretas para implantar las nuevas políticas industriales.

Los ejes prioritarios de la política industrial son la mejora de la competitividad, el fomento de la innovación y el I+D, el apoyo al crecimiento de las pymes, la orientación de las empresas hacia los mercados internacionales y el refuerzo de los sectores estratégicos.

El documento de líneas generales se enmarca en una primera fase de elaboración del PIN 2020 en la que se identifican las claves sobre las que es necesario actuar para conseguir que el tejido industrial sea una pieza clave de la economía española.

El Gobierno se ha marcado como objetivo convertir la actividad industrial en uno de los ejes del crecimiento económico.

La Estrategia de Economía Sostenible 2010-2020 incluye una serie de actuaciones sectoriales para dinamizar la economía, entre ellas el Plan Integral de Política Industrial 2020.

El PIN 2020 fija cuatro objetivos estratégicos para los distintos sectores: modernizar el modelo de crecimiento, aumentar el peso de la industria en el PIB hasta los niveles europeos, elevar la competitividad del sector y alinear la política industrial con la europea.

En España, la industria representa el 15,1% del PIB, porcentaje que está debajo de la media europea (17,7%) y es cinco puntos inferior al de países como Alemania o Suecia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad