Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno rechaza subir impuestos para financiar pensiones porque no es necesario si se crea empleo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado este viernes la propuesta socialista de subir impuestos para financiar las pensiones porque considera que creando empleo no sería necesario recurrir a una medida de esta naturaleza.
Además, ha advertido de que el modelo que propone el PSOE "puede dañar el crecimiento y el empleo" y requeriría que cada año se subieran en unos 3.500 millones de euros los impuestos para poder pagar las pensiones que entran en el sistema anualmente.
"Los ingresos que quiere recaudar el PSOE, unos 3.500 millones, sólo cubrirían un año las pensiones. Habría que subir los impuestos todos los años en 3.500 millones para poder pagar las pensiones de los que entran", ha explicado.
La vicepresidenta del Gobierno ha insistido en que el modelo del PP hace innecesario elevar los impuestos para financiar las pensiones, pues se fundamenta en la creación de empleo. "Lo que tenemos que hacer es seguir generando empleo para elevar los ingresos por cotizaciones (...) Si se hace bien y se llega a los 20 millones de ocupados, no hay que subir impuestos", ha apuntado.
Sáenz de Santamaría ha subrayado que en 2011, con el Gobierno del PSOE, se destruían tres empleos por cada nueva pensión, mientras que con el Ejecutivo del PP se crean cinco empleos por cada nuevo pensionista.