Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno riojano insiste en que la situación económica de la región está "saneada" y que cumple con el déficit

El portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río, ha insistido esta mañana en que la situación económica de la región está "saneada", y se "está cumpliendo con todos los criterios de déficit, siendo además una de las tres comunidades que va a cumplir con los indicadores de déficit, según Fedea".
Del Río ha realizado estas manifestaciones, en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por los periodistas acerca de las acusaciones de UPR-riojanos sobre que La Rioja "tiene que hacer frente a un 98 por ciento (940 millones) de su deuda del segundo trimestre del año 2012".
El portavoz gubernativo ha negado esta cifra señalando que "frente a los 16 millones a los que hay que hacer frente en este último trimestre, algún partido de la oposición insiste nuevamente en la mentira de los 900 millones de euros. Por mucho que repitan la mentira no va a ser realidad".
De hecho, Del Río ha señalado que las cifras que da el Gobierno "están contrastadas por el Banco de España, por el Ministerio, que son públicas y que son ciertas".
Ha apuntado que la comunidad cumplirá el déficit "manteniendo el ritmo de inversión y de calidad en los servicios sociales, y situándonos en indicadores que permite aguantar mejor la durísima crisis económica que está padeciendo el país".