Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno rechaza la "interpretación" de Junta andaluza de que los fondos europeos son adicionales a los del Ministerio

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha rechazado la "interpretación errónea" por parte de la Junta de Andalucía sobre los fondos para políticas de empleo, toda vez que Andalucía "recibe el 30 por ciento de los fondos europeos del FSE que se destinan y reparten en España", tras lo que ha dejado claro que esos 2.700 millones "son adicionales y es una cifra distinta a la que reparta el Ministerio en Conferencia Sectorial".
Un portavoz del Ministerio ha explicado a Europa Press que los 2.700 millones apuntados por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en Huelva, "es una cifra al margen del reparto de fondos del Gobierno en Conferencia Sectorial".
De esta forma, las fuentes han indicado que esos 2.700 millones para Andalucía proceden del Fondo Social Europeo (FSE), y de esa cifra, 1.200 millones se asignan para que sean de gestión directa de la Junta y otros 1.500 millones se asignan para que sean gestionados en el ámbito estatal, pero insisten en que "ambas cantidades proceden del FSE".
Han agregado esos 2.700 millones de euros para Andalucía "suponen el 30 por ciento de los fondos procedentes del FSE que se reparten en España".
Asimismo, han precisado que estas cantidades "son adicionales a la cantidad que se reparta en Conferencia Sectorial", por lo que "no hay ningún recorte". "El Estado concede más a Andalucía que lo que concede la CE a la Comunidad", han agregado las fuentes.
Por ello, las fuentes desmienten la interpretación "errónea" de la Junta, que "no se corresponde con la realidad y contradice a la realidad, pues no hay recortes".
"La Junta está confundiendo las cantidades procedentes del FSE con el reparto que se establece por el Gobierno y las comunidades autónomas en Conferencia Sectorial", han añadido las fuentes.