Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba una inversión de 305 millones para el AVE a Galicia

El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión de 305 millones de euros para las obras de plataforma de dos nuevos tramos de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Galicia.
Se trata de los tramos correspondientes al túnel del Padornelo-Lubián y Prado-Porto que suman un total 18,3 kilómetros de plataforma de esta línea a su paso por las provincias de Zamora y Ourense.
De esta forma, Fomento asegura que en lo que va de año ha licitado obras del AVE a Galicia por monto total de 3.600 millones de euros lo que, según el Ministerio, supone un nuevo impulso a esta conexión, que está previsto que entre en servicio en su totalidad a finales de 2015.
El tramo Túnel del Padornelo-Lubián tiene 7,6 kilómetros de longitud y un presupuesto de 133,60 millones de euros. El contrato comprende la construcción del túnel de Padornelo, de 6,40 kilómetros.
De su lado, el tramo Prado-Porto, de 9,1 kilómetros de longitud, supondrá una inversión de 171,84 millones de euros. También incluye la construcción de un túnel, en este caso de 7,60 kilómetros.
Estos dos tramos se encuentran en el trazado entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Ourense, uno de los tramos más complejos geográfica y técnicamente de este AVE, debido a la accidentada orografía que atraviesa.