El Gobierno justifica el uso del Fondo de Reserva porque no tiene "mucho sentido" otra financiación

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que no tiene "mucho sentido" recurrir a otras fuentes de financiación cuando el sistema que garantiza el pago de las pensiones todavía tiene capacidades propias para afrontar los pagos de los próximos meses.

En la rueda de prensa de la valoración de los datos del paro, el secretario de Estado ha señalado que el Fondo de Reserva sigue prestando un servicio "extraordinario" y ha apuntado que el objetivo del Gobierno sigue siendo mejorar la cobertura de las pensiones, cubrir a los nuevos pensionistas y seguir garantizando "un sistema de pensiones" con índices de prestaciones y derechos "extremadamente altos".

Además, ha indicado que la utilización del fondo se vincula a la paga extraordinaria y que la disposición de ayer de 9.500 millones de euros se realizó para poder afrontar el pago de la paga ordinaria y extraordinaria del mes de diciembre.

Por otro lado, según Burgos, el PSOE quiere que se paguen las pensiones, por lo que no tendrá "impedimento" en que se utilicen los recursos y las capacidades que tiene el propio sistema de la Seguridad Social para hacer frente al pago de las pensiones.

"El objetivo de todos es seguir facilitando el pago puntual, preciso y concreto de las pensiones en nuestro país, por lo que no va a haber objeciones en utilizar el fondo de las pensiones", ha añadido Burgos tras recalcar que "el fondo de pensiones se seguirá utilizando con carácter prioritario a otros instrumentos".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad