Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno abre este martes el plazo de la oferta pública de compra de suelo

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha presentado el borrador del nuevo PEV 2009-2012. Foto: EFEtelecinco.es
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado que desde este martes y hasta el próximo 29 de diciembre estará abierto el plazo para acudir a la oferta pública de compra de suelo. Para esta operación el departamento de Corredor destinará un presupuesto inicial de 300 millones de euros.
En un receso de la reunión del Consejo del Plan Estatal de Vivienda (PEV), Beatriz Corredor ha explicado que las parcelas deberán estar situadas en municipios de más de 20.000 habitantes, con prioridad a las zonas próximas a núcleos urbanos y a las zonas degradadas.
Asimismo, la ministra ha aclarado que sólo se comprarán terrenos urbanizables, que de media pueden tardar entre 2 y 4 años en ser aptos para la edificación, mientras que no se adquirirán solares ya urbanizados.
EB