Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba la modificación del reglamento técnico de control y certificación de la patata de siembra

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, mediante un Real Decreto, la modificación del feglamento técnico de control y certificación de patata de siembra, que transpone a la legislación española lo establecido en tres directivas de ejecución europeas relativas a la comercialización de este cultivo.
En concreto, con esta modificación se adapta la producción de patata de siembra a los nuevos métodos de selección y multiplicación que permiten diagnosticar más eficientemente plagas y enfermedades.
Además, dado que estas enfermedades se acumulan con cada ciclo de multiplicación, el Real Decreto establece normas específicas limitando los ciclos de multiplicación en cada categoría de patata de siembra certificada, para dificultar la propagación de los patógenos que originan estas plagas y enfermedades.
El reglamento técnico tiene como objetivo adaptar la legislación específica de control y certificación de patata de siembra a determinadas circunstancias que inciden directamente en la producción y comercialización de este cultivo en España, así como ajustar todos los requisitos técnicos a los establecidos en la directiva de base de la Unión Europea relativa a la comercialización de este tipo de patatas.