Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprobará mañana los nombramientos económicos y creará una nueva dirección general del Tesoro

El Consejo de Ministros de mañana dará luz verde a los últimos nombramientos y cambios en el ámbito económico, entre los que figura el del nuevo secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, y la creación de una nueva dirección general en el Tesoro Público.
Fernández de Mesa, que hasta ahora ocupaba la Secretaría General del Tesoro, se convertirá así en el 'número dos' del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, tras sustituir en el cargo a Fernando Jiménez Latorre, que ocupará la dirección ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el grupo que España comparte en el organismo con Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela, a partir de noviembre.
El puesto que deja libre Fernández de Mesa en el Tesoro será ocupado por la actual directora del gabinete del ministro, Rosa María Sánchez-Yebra. Además, se creará una nueva dirección general en este organismo, que ocupará José María Fernández Rodríguez, hasta ahora consultor del Banco Mundial.
Emma Navarro, que ha sido asesora en la silla de España en el FMI, será la nueva directora del gabinete del ministro y Jorge Dajani, que hasta ahora era el director del gabinete del Latorre, sustituirá a Alberto Soler como director general de análisis macroeconómico y economía internacional, después de que éste último se vaya a la OCDE.
Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobará también el nombramiento de la actual portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso de los Diputados, Irene Garrido Valenzuela, como sustituta de Román Escolano al frente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), después de que éste fuera nombrado en junio vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras la dimisión de Magdalena Álvarez.