Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dice que "no hay nada" que permita pensar que el Gobierno no cumplirá con el déficit

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que "no hay nada" que permita pensar que el Gobierno no cumplirá el objetivo de déficit pactado con Bruselas (6,5%).
"Creo que estamos en la buena dirección", ha señalado Latorre en una rueda de prensa para valorar el IPC, donde ha recordado que los datos se van conociendo poco a poco, aunque aún falta el déficit de las CC.AA. al cierre del primer semestre.
Por otro lado, Latorre se ha referido a la mejora del cuadro macroeconómico que hará el Gobierno en las próximas semanas y ha asegurado que se realizará el mismo día que se apruebe el anteproyecto de ley de Presupuestos para 2014.
El Gobierno tiene previsto aprobar el anteproyecto en el Consejo de Ministros el viernes 27 de septiembre para llevarlo al Congreso el lunes 30, donde el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, detallará las cuentas.
El secretario de Estado no ha querido anticipar la mejora del cuadro macroeconómico, pero sí ha reiterado que el Gobierno espera cifras positivas de PIB en el tercer trimestre porque hay variables económicas que están mostrando un comportamiento "muy positivo".
Entre estas variables, se ha referido a la inversión directa, la inversión extranjera, las exportaciones o la percepción de los inversores, entre otros, cifras conseguidas gracias a la corrección de desequilibrios que han permitido las reformas.
Este escenario, según Latorre, hace pensar que el inicio de la recuperación se asienta en bases "más estables". "Estamos en una de las mejores bases de recuperación", ha dicho, tras resaltar la importancia de perseverar en las reformas en el futuro.