Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dará más de 5 millones en ayudas a los pescadores afectados por el desacuerdo con Marruecos

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado esta tarde que el Gobierno va a poner en marcha una nueva convocatoria de ayudas, con un montante total superior a los cinco millones de euros, con el fin de prorrogar durante seis meses más, hasta el 14 de diciembre de 2012, las ayudas a los tripulantes afectados por la suspensión del acuerdo pesquero de la UE con Marruecos.
Según ha recalcado el ministro en un comunicado, la cantidad total calculada para hacer frente a la financiación de estas ayudas se eleva a 5.357.160 euros, siendo la cuantía individual de la ayuda de 45 euros por día de parada.
Arias Cañete ha hecho este anuncio tras reunirse con representantes de ASAJA para analizar la situación que padece el sector ganadero, y del sector lácteo en particular, afectado principalmente ante el incremento de los precios de los costes de producción.
PAQUETE LÁCTEO
En la reunión con ASAJA, Arias Cañete se ha comprometido a poner en marcha "rápidamente" el desarrollo del 'paquete lácteo' que se aprobó por la Unión Europea, con el objetivo de que la norma esté publicada en el Boletín Oficial del Estado para la primera quincena de septiembre.
Debido a la urgencia de este tema, el ministro ha convocado al sector a una próxima reunión el 28 de agosto.
Además, el ministro ha apuntado que en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea se va a plantear la necesidad de que se pongan en marcha de nuevo las restituciones a la exportación, para favorecer que la leche excedentaria pueda exportarse en forma de leche en polvo o mantequilla a terceros países.
Por último, Arias Cañete también se ha referido a la vendimia de esta temporada. "La vendimia de este año se plantea con unos precios de la uva razonables, por lo que desde el punto de vista de la rentabilidad de la cosecha no va a haber grandes problemas", ha dicho antes de reafirmar su apoyo a la exportación, especialmente en el mercado chino, a partir de "precios razonables y no a precios bajos".