Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno planteará a finales de julio medidas para impulsar el tamaño de las empresas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles que el Gobierno planteará medidas para impulsar el tamaño y la escala de las empresas y que, a tal efecto, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, presentará este mes un informe con las primeras iniciativas que "servirán para que en el futuro España avance en la buena dirección".
MADRID, 5 (EUROPA PRESS
Así lo ha señalado Rajoy durante su intervención en una jornada sobre Crecimiento Empresarial y Competitividad organizada por la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, donde también ha apuntado que el Ejecutivo, "con posibles ayudas", intentará aumentar el tamaño de las empresas y hacerlas "más competitivas".
La idea, según Rajoy, es abordar las causas que limitan el tamaño de las pymes y de las vías que impiden incrementar su crecimiento, ya que es "una problemática muy importante" para la economía española en general.
"Debemos continuar con las reformas, ser más competitivos y prestar atención a algunos temas que pueden contribuir a estos objetivos. El tema capital, sin duda alguna, es el tamaño de las empresas, algo a lo que debemos hacer frente en las próximas fechas", ha añadido.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))