Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destaca que prácticamente todo el crecimiento del PIB se está trasladando a creación de empleo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado este viernes que prácticamente todo el crecimiento del PIB durante el primer trimestre (+3,4% en tasa interanual) se está trasladando a la creación de empleo (+3,2% interanual) y además los nuevos puestos de trabajo son de mayor calidad, ya que el número de horas trabajadas está aumentando.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Santamaría destacó que el aumento del PIB del primer trimestre pone de manifiesto que "se mantiene constante un crecimiento por encima del 3%", y resaltó también que mejora la estabilidad del empleo y una mayor calidad del mismo, ya que se ha producido una aceleración de siete décimas en las horas efectivamente trabajadas.
"Los datos de Contabilidad Nacional ponen de manifiesto un mantenimiento del crecimiento, que se traduce prácticamente todo en creación de empleo y además una mejora en la calidad del empleo, con un aumento de las horas trabajadas", subrayó.
Preguntada acerca de si a la vista de estos datos el Gobierno va a elevar al alza sus previsiones de PIB para este año (2,7%), la vicepresidenta indicó que siempre son "prudentes" a la hora de elaborar las estimaciones económicas y que les "gusta luchar para mejorarlas". En este sentido, advirtió de que la estabilidad en la política económica contribuirá a mejorar dichas previsiones.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer los datos de Contabilidad Nacional del primer trimestre, en el que el PIB creció un 0,8% en tasa trimestral, la misma que el trimestre anterior, y un 3,4% en tasa interanual.