Primera rueda de prensa de Salgado

El Gobierno prepara una herramienta para ayudar a entidades con problemas

El Congreso da el visto bueno al aval de 9.000 millones de euros a CCM

El Ejecutivo no va a modificar la Ley de Cajas porque no es necesario

Elena Salgado ha anunciado que la Ley de Cajas no será modificada porque no es necesaria para la reestructuración del sistema. FOTO: EFE

En su primera rueda de prensa como responsable de Economía, Salgado ha señalado que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, le insistió en la conveniencia de crear este instrumento que se utilizaría en caso de que las dos primeras fases -la privada y la del FGD- no dieran resultado. El Gobierno se ha comprometido con el Banco de España a preparar esta nueva herramienta, que cuando se formule en una norma con rango de ley permitirá que en supuestos como el de la intervención de Caja Castilla-La Mancha no sea necesario convocar un consejo extraordinario de ministros para que el Estado avale la financiación. El documento esta en fase previa aún. 

Recordó que es el Banco de España el que supervisa la actuación de todas las entidades financieras y su gobernador, como responsable del órgano regulador, ya ha manifestado que sería bueno que para fortalecer el sistema las cajas iniciaran un proceso de reestructuración. Por otro lado, Elena Salgado confirmó que el Gobierno no va a modificar la Ley de Caja ni lo que afecta a las competencias que sobre estas entidades tienen las comunidades autónomas.

Aval de 9.000 millones de euros para CCM

El Congreso ha dado el visto bueno, casi por unanimidad, al real decreto ley que acuerda facilitar hasta 9.000 millones de euros a Caja Castilla-La Mancha (CCM) para garantizar que siga cumpliendo con sus obligaciones frente a depositantes y acreedores, y para lanzar un mensaje de tranquilidad. Todos los grupos, a excepción de UPyD, votaron a favor del decreto: el texto contó con 324 votos a favor (PP, CiU, PSOE, PNV, ERC e IU), uno en contra (UPyD) y una abstención.

La ministra insistió en que esta medida es de carácter "subsidiario" dado de que no fue posible lograr un acuerdo por la vía privada tras el fracaso de su proyecto de fusión con Unicaja. La oposición pide transparencia y control en la gestión de los recursos públicos para ayudar a entidades financieras. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad