Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba un préstamo de 225 millones a EADS para el A400M

El Gobierno ha aprobado este viernes dos acuerdos por los que se introducen las últimas modificaciones en la participación de España en el programa de desarrollo del avión militar A400M y se incluye el préstamo de 225 millones de euros al consorcio europeo EADS, que se encarga de la fabricación del avión de transporte.
Este desembolso se deriva de los acuerdos suscritos por los siete países participantes en el programa, que se comprometieron a aportar al grupo EADS en un periodo de tres años una 'prestación financiera' consistente en préstamos a un tipo de interés de mercado, cuya devolución está ligada al mercado de exportación.
En concreto, los préstamos serán devueltos por EADS mediante cuotas aplicables a las futuras ventas de exportación sobre las que los Estados tienen derecho a recibir un canon por cada una de las ventas.
España se comprometió a entregar 225 millones de euros bajo esta modalidad, que elevan a un total de 1.389 la aportación española al programa, por el que España recibirá 27 aviones de este modelo, que sustituirán a los actuales C-130 Hércules del Ejército del Aire.
Además, los acuerdos suscritos, aprobados este viernes por el Consejo de Ministros, extienden el periodo de financiación del programa por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio hasta el año 2015.