Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno anuncia una reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva

El Gobierno anuncia una reducción temporal del IVA para la adquisición de vivienda nueva. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Tal y como ha señalado Blanco en su comparecencia, con la reducción del IVA del 8% al 4% para las viviendas nuevas se pretende "dar salida al 'stock' y reactivar el sector de la construcción donde hay demanda potencial".
El portavoz del Ejecutivo ha señalado que esta medida tendrá un carácter "excepcional y temporal" hasta el próximo 31 de diciembre.
Así, Blanco ha comentado que para una vivienda de unos 200.000 euros, el precio se verá reducido en unos 8.000 euros. Para el portavoz "con el establecimiento del IVA superreducido esperamos una consecuencia muy positiva".
Este viernes, el Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo decreto antidéficit que, además de la rebaja del IVA, incluye una modificación del Impuesto de Sociedadesy una reforma para la reducción del gasto farmacéutico.
Según Blanco la modificación del Impuesto de Sociedades "no se trata en ningún caso de un incremento impositivo" sino de una modificación de los plazos. 
Por su parte, sobre el gasto farmacéutico el portavoz ha señalado que lo que se pretende es "mejorar su gestión" para ofrecer un "ahorro para la administración, para las comunidades y para el conjunto de los ciudadanos".
El Gobierno quiere convalidar este decreto en el Parlamento cuanto antes, a ser posible la próxima semana, por lo que ha pedido de forma oficial la convocatoria urgente de un pleno extraordinario del Congreso.
Será el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien defienda estas medidas en la Cámara Baja, donde también hará un exhaustivo repaso de la actual situación económica. EPF