Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno espera que gane el 'sí' en el referéndum de Italia y ve "muy razonable" la reforma de Renzi

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho este jueves esperar que gane el 'sí' en el resultado del referéndum que Italia celebrará el próximo domingo sobre la propuesta de reforma constitucional impulsada por el primer ministro Matteo Renzi.
Así lo ha señalado Guindos en declaraciones a los periodistas en Lucerna (Suiza), donde ha presidido este jueves el Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), en las que ha dicho ver "muy razonable" la propuesta de reforma del Gobierno italiano.
Guindos se ha mostrado favorable a la reforma planteada por Renzi y el Partido Democrático en 2014, desde el punto de vista de la "simplificación administrativa" y para poder contar un entramado institucional "más adecuado" para llevar a cabo las reformas necesarias.
"Espero que salga el sí, creo que sería un paso importante, y yo le deseo todo lo mejor al Gobierno italiano, a la economía italiana y a la sociedad italiana", ha manifestado.