Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno foral reitera que Navarra también devolverá la extra a los funcionarios

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado, sobre la devolución de la paga extra a los empleados públicos, que "en principio se mantiene que los funcionarios sigan cobrando las dos pagas extra, en enero y julio, y que, si hay restitución por parte del Estado ya sea de manera progresiva o íntegra, que también Navarra la ejecute".
El consejero ha indicado, a preguntas de los periodistas al término de la sesión de Gobierno, que "los adelantos de la extra en algún momento se tienen que corregir" y "la única manera de corregirlos es con la restitución de la paga eliminada por el Gobierno central".
"Cuando eso se produzca, cuando se vaya materializando esta restitución, es cuando el Gobierno de Navarra tiene que materializar también la regularización", ha añadido.
Sánchez de Muniáin ha indicado que no puede avanzar más de momento porque "no hay ningún acuerdo al respecto del Gobierno central". "Estamos hablando sobre hipótesis, sobre declaraciones políticas", ha expuesto.