El Gobierno remitirá a Bruselas el plan presupuestario de 2017 la próxima semana

El Gobierno remitirá a Bruselas la próxima semana la actualización del proyecto presupuestario que aprobará mañana el Consejo de Ministros, en el que se incluirán las medidas a adoptar para cumplir con el objetivo de déficit del 3,1% en 2017, centradas principalmente en el Impuesto de Sociedades.

Así lo ha confirmado el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, en declaraciones a los periodistas en Lucerna (Suiza), donde ha presidido este jueves el Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Guindos ha explicado que el Consejo de Ministros aprobará mañana el techo de gasto, con un nivel "muy similar" al ejecutado en 2016, así como el proyecto presupuestario con el ajuste comprometido para alcanzar un déficit del 3,1% en 2017 basado en medidas "fundamentalmente centradas en el Impuesto de Sociedades".

Entre las medidas que el Gobierno planea aprobar para cumplir con el objetivo de déficit comprometido con Bruselas se encuentran la restricción de deducciones y compensaciones de bases negativas en el Impuesto de Sociedades, subidas en los impuestos del tabaco y el alcohol, y la creación de un gravamen para las bebidas azucaradas.

De esta forma, el Ejecutivo enviará a Bruselas el llamado 'Draft Budgetary Plan', la actualización del programa presupuestario para 2017 requerido por los comisarios europeos Valdi Dombrovskis y Pierre Moscovici en octubre después del borrador remitido el pasado 15 de octubre por el Ejecutivo que no detallaba las medidas necesarias para cumplir con el objetivo de déficit el próximo año.

Con el 0,5% de ajuste estructural (unos 5.000 millones de euros) que el Gobierno aprobará mañana y teniendo en cuenta la aportación del ciclo se podrá cumplir ese objetivo de déficit del 3,1%, ha explicado Guindos.

"El compromiso de España con la senda de déficit público es absoluto. Este año vamos a cumplir el objetivo del 4,6% y el año que viene tendremos que ir al 3,1%", ha remachado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad