Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno transfiere este martes a la Generalitat valenciana 1.186 millones de euros

El Gobierno ha transferido este martes a la Generalitat valeciana 1.186 millones de euros correspondientes a los 1.680,36 millones derivados de la liquidación de 2015 menos dos anticipos a cuenta recibidos este año, uno de 300 millones y otro de 194 millones.
Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha hecho balance del primer año del gobierno central y ha destacado que con la llegada de este montante a la caja fija del Consell, que equivale a más del 1,1% del PIB de la Comunitat y a "296 colegios o 36 hospitales", el ejecutivo valenciano "ya no tiene excusas" para atender a "los sectores más sensibles" y las deudas que tiene pendientes.
Asimismo, Moragues ha destacado que la Comunitat Valenciana recibirá este año 10.186,06 millones de euros por la financiación, lo que supone una mejora en 992,84 millones de euros respecto al año pasado, cuando la región valenciana recibió 9.190,22 millones, y de 2.014 millones respecto al año 2015, cuando el Estado transfirió a la Comunitat 8.168,32 millones de euros.
Además, ha incidido en que los proveedores de la Comunitat han recibido, en el periodo enero a junio de 2017, un total de 349 millones de euros de los que el 97,72% son para Sanidad, el 1,02% para Educación; el 0,97% para servicios sociales.
Respecto a las infraestructuras en la Comunitat, Moragues ha valorado que este año se han finalizado obras por valor de 240 millones; hay activadas actuaciones por importe de 107 millones y se han iniciado trámites administrativos para obras por importe de 553 millones de euros.
En este sentido, ha destacado el "compromiso" del Gobierno con el Corredor Mediterráneo como, a su juicio, demuestran los 3.642 millones ejecutados por Fomento en obras en la Comunitat de esta infraestructura y las numerosas visitas del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a la región valenciana. "Nunca un ministro nos había visitado tanto en tan poco tiempo y eso demuestra su compromiso con la Comunitat", ha puntualizado Moragues.
((HABRÁ AMPLIACIÓN)))