Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El Gobierno no va a dar marcha atrás"

"La reforma me gusta porque la he impulsado y porque he tenido mucho que ver en ella. Es la reforma que necesita España", así de tajante se ha mostrado el ministro de Trabajo sobre el nuevo texto normativo del mercado laboral que entrará en vigor este viernes.
Corbacho ha señalado, en contra de lo que se ha dicho en los últimos días, que "el despido no se abarata". El ministro ha asegurado que "en este país los empresarios contratan temporalmente" y que "la tónica general no es contratar con 45 días por año trabajado". "Eso es lo que pretendemos corregir", ha manifestado.
Además, el ministro de Trabajo ha asegurado que "a la patronal no le sale más barato el despido". "El empresario individual va a tener la posibilidad de beneficiarse del fondo Fogasa para que un despido individualmente le salga más barato pero ese trabajador despedido seguirá teniendo el derecho de cobrar sus días por año trabajado".
Por otro lado, Corbacho ha criticado la actitud de los partidos porque "todo el mundo reclama que se haga algo y luego nadie se quiere poner al lado". Pese a ello, ha deseado que, a partir de ahora, "se pase de generalidades a concreciones".
Por otro lado, Corbacho ha criticado la actitud de los partidos porque "todo el mundo reclama que se haga algo y luego nadie se quiere poner al lado". Pese a ello, ha deseado que, a partir de ahora, "se pase de generalidades a concreciones". Para ello, Corbacho ha asegurado que "la disposición del Ejecutivo es generar el máximo consenso" aunque va a "defender la reforma de la A a la Z" y "no va a someterse a que se incluyan todas las enmiendas sin más".
Sobre la huelga general, el ministro ha manifestado su "respeto total y absoluto a los sindicatos y sus decisiones". Pese a ello, ha señalado que la convocatoria del paro "en un contexto como el actual no es lo que nos vaya mejor a todos". EPF