RESIDUOS NUCLEARES

El Gobierno valenciano se compromete a rechazar la ubicación del ATC en Zarra

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Zarra (Valencia) ha decidido desconvocar la marcha que inició el pasado miércoles hasta Valencia al lograr el compromiso de que el lunes serán recibidos por el conseller de Infraestructuras y Transporte para anunciarles el rechazo del Consell al ATC.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. EFE/Archivo

Según un comunicado de la plataforma, el compromiso tuvo lugar ayer en Xàtiva, adonde la marcha había llegado en su tercera jornada de periplo reivindicativo y en cuyo Ayuntamiento fueron recibidos "durante más de una hora" por su alcalde y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

En ese encuentro, según las mismas fuentes, Rus les transmitió que el conseller Mario Flores, en su comparecencia del próximo lunes por la tarde ante los medios de comunicación, anunciará "en representación de Francisco Camps y del Gobierno valenciano su total rechazo a la ubicación del Cementerio Nuclear en Zarra".

La plataforma ha mostrado su "satisfacción" de que "por fin" el Consell se manifieste "públicamente en contra de esta instalación y defienda los intereses valencianos, al igual que lo han hecho la totalidad de los presidentes autonómicos de las restantes candidaturas a albergar el Cementerio Nuclear".

"Esto es un paso más en nuestra lucha por evitar que la Comunidad Valenciana se convierta en el Cementerio Nuclear de España", concluye el comunicado.

El objetivo de la marcha ahora interrumpida era exigir al president de la Generalitat "que se posicione en contra de la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la Comunitat".

Estaba previsto que la marcha finalizara el próximo lunes en Valencia, donde los manifestantes iban a "plantarse" frente a la Generalitat hasta que Camps les recibiera.

Los manifestantes tenían así previsto recorrer 131 kilómetros como protesta contra la ubicación de este almacén, que recogería los residuos nucleares de todo el país, y para "concienciar" a los valencianos "de la cercanía con la que tendrían que convivir para el resto de sus vidas con el cementerio nuclear".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad