Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goirigolzarri anuncia que Bankia prevé tener aprobado el plan de reestructuración en octubre

Explica que las provisiones de 7.500 millones realizadas explican los resultados semestrales, que están en línea con lo previsto
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, manifestó este viernes que el banco está trabajando "de forma muy coordinada" con las autoridades españolas y europeas para tener aprobado el plan de reestructuración en el mes de octubre.
En declaraciones difundidas a los medios, Goirigolzarri señaló que los resultados semestrales de Bankia, que arrojan pérdidas de 4.448 millones de euros frente a los beneficios de 205 millones del mismo periodo del año anterior, "están de acuerdo con las previsiones de la entidad y con las previsiones que compartía con el mercado".
El directivo indicó que dichos resultados hay que enmarcarlos dentro del plan de saneamiento presentado al mercado en mayo, cuando ya se anticipó un volumen de provisiones que se iría reflejando en la cuenta de resultados del ejercicio 2012 "de forma ordenada" de acuerdo con la normativa contable.
Así, en el primer semestre la entidad ha cargado a la cuenta de resultados 7.500 millones en provisiones, lo que justifica el resultado final del banco, "ya que lo que es la actividad recurrente ha sido una actividad que ha tenido un comportamiento muy satisfactorio", dijo, y avanzó que a lo largo del segundo semestre irán cargando el resto de provisiones.
Además, el presidente de Bankia se mostró "muy satisfecho" con las declaraciones de las autoridades europeas y españolas, porque significan "un gran respaldo para el proyecto".
"En definitiva, significa el compromiso de estas autoridades con el futuro de Bankia, lo que desde luego es una gran satisfacción para todo el equipo de Bankia y tiene que ser una base de gran confianza para todos nuestros clientes", añadió.
El Eurogrupo ha respaldado la intención del FROB de realizar una inyección "puente" en BFA-Bankia tras constatar "la presión financiera" que existe sobre la entidad a la luz de su cuenta de resultados semestral, con el objetivo de que cumpla "los estándares mínimos de adecuación de capital" hasta que se aborde su reestructuración completa, y ha confirmado que las ayudas europeas para la entidad no llegarán hasta noviembre.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectará entre 4.000 y 5.000 millones en BFA-Bankia de forma inmediata como anticipo de la ayuda financiera del fondo europeo de rescate, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.
.