Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goirigolzarri (Bankia) cree que la declaración de independencia catalana afectaría a la banca

"La Ley debe ser respetada por todos y en todas las circunstancias", advierte
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que una declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña afectaría a la banca, y advierte de que "la Ley debe ser respetada por todos y en todas las circunstancias".
En rueda de prensa de presentación de la nueva estrategia comercial de la entidad, Goirigolzarri ha puesto de manifiesto la necesidad de valorar lo que significa vivir en un Estado de Derecho. "Debemos recordar los esfuerzos y sacrificios que la sociedad española tuvo que hacer para adoptarlo", ha señalado.
En este sentido, ha destacado que el Estado de Derecho se basa en el respeto de la Ley y ha hecho hincapié en que ésta debe ser "respetada por todos y en todas las circunstancias". "Esto es una premisa básica para la convivencia y no puede ser trasgredida", ha afirmado.
Así, el presidente de Bankia entiende que este punto de partida no será sobrepasado. "En base a eso estamos viendo el futuro", ha apuntado, al tiempo que ha destacado la importancia de vivir "el momento en que vivimos".
Goirigolzarri se ha pronunciado así después de que el Parlamento de Cataluña invistiera ayer, con 70 votos a favor, a Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña en cuyo programa se incluye la independencia de la región.