Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goirigolzarri dice que Bankia está "cómoda" con su situación contable en Abengoa

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que la entidad se encuentra "cómoda" con su situación contable en Bankia y no ha ofrecido detalles acerca de eventuales provisiones por su exposición a la deuda de la compañía andaluza.
"No hables nunca de tus clientes y mucho menos de las provisiones que haces de tus clientes. Estamos cómodos con la situación que tenemos desde el punto de vista contable con Abengoa", indicó Goirigolzarri durante la rueda de prensa de presentación de resultados.
Bankinter anunció recientemente que había provisionado 9 millones de euros relacionados con su exposición en Abengoa, mientras que en el caso del Banco Popular esta provisión asciende a 53 millones.
Dentro del grupo de principales acreedores de Abengoa, cuya deuda corporativa ronda los 9.000 millones de euros, figuran, al margen de los bonistas, varios bancos agrupados en torno al llamado 'G-7', que son Santander, Caixa, Popular, Sabadell, Bankia, HSBC y Credit Agricole.