Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goirigolzarri insiste en que es el FROB quien toma la decisión sobre la privatización de Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha insistido este lunes en que es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) quien ha de tomar una decisión sobre "cuándo, cómo y a qué precio" se privatiza la entidad, mientras que la misión de los gestores del banco es la de seguir creando valor.
Durante su participación en el IV Foro del consejero, organizado por IESE, Aon, El País y KPMG, Goirigolzarri ha señalado que Bankia ya ha superado una primera etapa de cuatro años con la que ha puesto fin a la aplicación de su primer plan estratégico.
"Somos el único banco europeo que ha cumplido su plan de reestructuración con anticipación", ha presumido. En este sentido, ha indicado que a día de hoy, si se compara a Bankia con los seis principales bancos españoles, la entidad es la más eficiente y la que muestra unos mayores ratios de solvencia y rentabilidad sobre fondos propios.
"Cuando miramos al futuro, lo primero que queremos es mantener esta condición. Teniendo muchas cosas que mejorar, Bankia es ya un proyecto desarrollado", ha añadido.
El directivo ha indicado que a Bankia todavía le falta un segundo aspecto, en relación a la privatización, algo que no está en su mano, sino en la de su principal accionista: el Estado. "Como gestores tenemos que trabajar, generar buenos resultados y valor y la decisión del FROB es cuándo, cómo y a qué precio se privatiza Bankia. Pero esto es la próxima estación", ha bromeado.