Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goirigolzarri elude concretar si Bankia planea una venta inminente de Iberdrola

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha eludido concretar cuándo la entidad nacionalizada se desprenderá de la participación que mantiene a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en Iberdrola, si bien ha subrayado que una eventual venta "no se avisa antes".
"Como siempre digo, si uno vende algo nunca lo avisa antes", ha afirmado Goirigolzarri al ser preguntado sobre si la desinversión en la eléctrica se materializaría antes de Semana Santa. Bankia controla un 4,94% de Iberdrola a través de su matriz BFA.
La participación de BFA en la eléctrica se rebajó recientemente por debajo del 5% tras cobrar en efectivo el último dividendo de Iberdrola. Esta rebaja se explica por la dilución en la participación como consecuencia de la ampliación de capital acometida por la eléctrica en el marco de la octava edición del programa de 'scrip dividend'.
En el marco de un desayuno informativo en el que el presidente de Bankia ha presentado a Antonio Garrigues Walker, Goirigolzarri ha reivindicado la financiación privada, ya que ha alertado de que una sociedad financiada sólo por subsidios públicos es "una contradicción en sus propios términos".
Por su parte, Garrigues ha puesto en valor la labor desempeñada por Goirigolzarri al frente del banco nacionalizado y ha asegurado: "La reunificación de Bankia era imposible y se ha hecho posible".