Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goirigolzarri asegura que es necesario "mantener el empuje reformista" para afianzar la recuperación

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado este jueves la necesidad de "apoyar y animar los esfuerzos reformistas del Gobierno y las Administraciones Públicas" para afianzar la recuperación de la economía española, que "en el último año ha dado signos evidentes de mejora". "Necesitamos mantener el empuje reformista", ha resaltado.
Goirigolzarri se ha pronunciado así durante la conferencia que ha impartido en el Propeller Club de Valencia bajo el título 'El nuevo papel de la banca', en la que ha señalado que hay signos "evidentes" de mejora económica y "claras muestras de que nuestro mercado de trabajo está cambiando, con grandes sacrificios y esfuerzos".
"Detrás de estos avances hay mucho sacrificio por parte de todos los agentes económicos y sociales", ha incidido el presidente de Bankia, que ha puesto en valor la labor de los empresarios españoles, quienes "han cogido la maleta y han ido a abrir nuevos mercados".
Respecto al futuro, Goirigolzarri ha señalado que "queda mucho camino por recorrer" y ha señalado como objetivos principales mantener un superávit comercial con el exterior permanente, ante la debilidad de la demanda interna, además de "aspirar a crecimientos superiores del PIB si queremos luchar contra el desempleo".
Así, ha instado a todos los agentes sociales y económicos a continuar con sus esfuerzos y "apoyar y animar a que continúen los esfuerzos reformistas", en el corto plazo centrados en la reforma fiscal y de las administraciones públicas, y en el largo la reforma de la educación.
CONCESIÓN DE CRÉDITO EN LA COMUNITAT
Por otra parte, en clave valenciana Goirigolzarri ha subrayado durante su discurso la vinculación de Bankia con la región, donde posee una cuota de mercado del 25 por ciento y el 20 por ciento del volumen de negocio.
Así, ha resaltado que la entidad ha concedido durante el primer trimestre del año en la Comunitat Valenciana créditos por importe de 500 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28 por ciento interanual. De esa cifra, 350 millones corresponden a crédito a empresas, con un aumento del 50 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.