Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ex de Goldman Sachs y UBS asumirá la dirección de la Bolsa de Fráncfort en junio de 2015

Carsten Kengeter, que hasta mediados de 2013 dirigió la división de banca de inversión de UBS tras haber trabajado durante doce años en Goldman Sachs, será el nuevo consejero delegado de Deutsche Boerse a partir de junio de 2015, según informó el gestor de la Bolsa de Fráncfort.
Kengeter relevará así en el cargo a Reto Francioni, quien ha dirigido la compañía durante la última década, tras la junta general de accionistas prevista para el próximo 13 de mayo.
"Reto Francioni cumplirá 60 años en agosto de 2015", señaló Deutsche Boerse en un comunicado, donde explica que en los últimos meses la compañía había iniado el proceso de búsqueda de un sucesor para Francioni, quien ha tomado parte en la selección.
De este modo, Carsten Kengeter se incorporará al consejo ejecutivo de Deutsche Boerse el próximo mes de abril como muy tarde y desde el próximo 1 de junio asumirá la posición de consejero delegado tras la celebración de la junta anual de accionistas de Deutsche Boerse.
Por su parte, el actual viceconsejero delegado de la compañía, Andreas Preuss, ha visto ampliado su mandato hasta el 31 de mayo de 2018.
Tras anunciarse el nombramiento, Carsten Kengeter, de 47 años, expresó su satisfacción por poder dirigir la compañía "en su siguiente fase de expansión".