Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goldman Sachs defiende su capacidad de "adaptación al cambio" tras el Brexit

Incluye a Ferrovial, Telefónica y Santander entre las 22 valores europeos más expuestos al Brexit
Goldman Sachs ha defendido que cuenta con una "larga trayectoria de adaptación al cambio", en referencia directa a la victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum británico de este jueves.
Así lo ha señalado el presidente y consejero delegado de la entidad, Lloyd Blankfein, quien ha tratado de tranquilizar a los inversores asegurando que llevan "muchos meses preparando" la posible salida de Reino Unido de la UE
"Goldman Sachs tiene una larga trayectoria de adaptación al cambio, trabajaremos con las autoridades pertinentes cuando los términos de la salida se clarifiquen", ha aseverado Blankfein, quien respeta la decisión del electorado británico y ha asegurado que llevan "muchos meses" planeando cualquier resultado del referéndum.
De este modo, el consejero delegado considera que, ante una situación como esta, el objetivo prioritario de la entidad, "como siempre, es seguir proporcionando servicios a sus clientes".
FERROVIAL, TELEFÓNICA Y SANTANDER, ENTRE LAS EMPRESAS MÁS AFECTADAS
En un informe, Goldman Sachs estima que Ferrovial, Telefónica y Santander se encuentran entre las 22 empresas europeas con mayor exposición a la potencial salida de Reino Unido del bloque comunitario.
En concreto, la entidad financiera sitúa a la constructora presidida por Rafael del Pino como la empresa europea cuyo nivel de ventas se encuentra más expuesto (46%) al país anglosajón, por delante de las irlandesas Kerry Group (29%) y Ryanair (27%).
Así, Telefónica ocupa la octava posición, con un 16% de sus ingresos expuestos a Reino Unido, mientras que Santander se encuentra en el décimo puesto, con un 14% de exposición.
EL 'BREXIT' DEBILITA EL CECIMIENTO DE REINO UNIDO Y EUROPA
Los expertos de Goldman Sachs consideran que la decisión de el pueblo británico de abandonar la UE rebaja las expectativas de crecimiento de Reino Unido y Europa, incrementa la incertidumbre política y amenaza la solidez de los mercados financieros.
Aún así, se muestran confiados en que los bancos centrales, incluyendo el Banco de Inglaterra (BoE), realicen inyecciones adicionales de liquidez con el objetivo de mantener el funcionamiento de los mercados.
De este modo, esperan una elevada volatilidad en los mercados de divisas, lo que provocará la apreciación del dólar frente al euro y la libra. Además, estiman que divisas que actúan como activos refugio en situaciones de riesgo, como el yen y el franco suizo, incrementaran su valor ante esta situación.
En los mercados bursátiles, las previsiones de Goldman Sachs apuntan a que los índices europeos sufrirán descensos aún más pronunciados de lo que se podría esperar por una decisión de tal calibre, ya que se descontarán las ganancias cercanas al 8% acumuladas durante los últimos días. Así, apuestan por que el índice doméstico británico, el FTSE 250, será el que sufrirá mayores pérdidas.