Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goldman Sachs reduce al 0,5% su participación en Colonial

Goldman Sachs ha reducido desde el 5% hasta el 0,51% su participación en Colonial, porcentaje valorado en unos 2,68 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
La entidad diluye de esta forma el porcentaje del 15% que llegó a controlar en la inmobiliaria en 2010 cuando, junto a otras entidades financieras, ejecutó la deuda del entonces accionista de control de la empresa Luis Portillo.
En la actualidad, Goldman Sachs cuenta con un paquete de 1,17 millones de títulos de Colonial, representativos del 0,518%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad prácticamente sale de la inmobiliaria en virtud de la reestructuración que actualmente registra en su accionariado con la salida de las entidades financieras y la entrada de nuevos socios.
En la actualidad, en el capital de Colonial están presentes el Grupo Villar Mir, como primer accionista con una participación del 24,4%, por delante del fondo Coral Partners, con un 14,7%, MoraBanc (7,5%), Crédit Agricole (4,9%), el grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity International (3,38%).
La salida de Goldman Sachs coincide con el anuncio de Colonial de que ha logrado un préstamo sindicado de 1.040 millones de euros y la aprobación a su ampliación de capital de 1.266 millones, operaciones con las que amortizará su actual deuda, se recapitalizará y consolidará a los nuevos inversiones en su accionariado.