Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez de la Serna corrige su declaración de bienes para añadir 45.000 euros

Pedro Gómez de la Serna, diputado del PP por Segovia, salpicado por un caso de corrupciónEFE
El exparlamentario 'popular' --actualmente parlamentario en el Grupo Mixto-- Pedro Gómez de la Serna ha corregido la declaración de bienes presentada en el Congreso para precisar que tiene 45.000 euros en el banco, dato que no había incluido en el primer formulario que rellenó antes de recoger su acta de diputado.
Según el documento, que consta en la web de la Cámara Baja y que recoge Europa Press, Gómez de la Serna percibió en 2015 2.000 euros del PP y otros 2.822,10 euros por su antigüedad en el Ministerio del Interior, cantidades que se sumarían a los 54.044,90 euros de su retribución como diputado.
Además, asegura haber ingresado 180 euros por labores de docencia en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y otros 367,05 euros por su participación en seminarios de la Fundación FAES, así como 147,27 euros en concepto de intereses derivadas de cuentas y depósitos financieros.
En su primera declaración dejó vacío el apartado de 'Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones' sin consignar ningún tipo de saldo, a pesar de que el formulario del Congreso estipula que se debe hacer constar el saldo total de todos los depósitos de todas las cuentas, bien como saldo medio anual o como saldo en los siete días anteriores a la declaración o a 31 de diciembre el año anterior. Ahora, Gómez lo ha corregido para detallar que tiene 45.000 euros en el banco.
Este documento también especifica que en el año 2014 el diputado por Segovia había pagado un total de 15.558,11 euros en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El diputado no acredita tener deuda alguna.
Propiedades inmobiliarias
Por otra parte, Gómez de la Serna ha retocado el apartado dedicado a sus propiedades inmobiliarias para eliminar toda mención a las calles donde están las casas que posee --tres en el centro de Madrid y una en Jávea (Alicante)--.
Además, declara tener una vivienda rústica desde hace tres años en Basardilla (Segovia) y un piso en Madrid desde hace dos años, ambas en propiedad de pleno dominio aunque al 51%. Junto a esto, desde hace años es propietario por herencia de una sexta parte de dos pisos en la capital y un apartamento en Jávea. También posee dos parcelas de 44.258 y 27.353 metros cuadrados de las que disfruta en régimen de gananciales desde 2007 en la provincia de Cáceres.
Igualmente, el 'expopular' declara que hasta 2015 tenía un BMW 525 en régimen de 'leasing', aunque dicho contrato ya habría expirado, y también posee el 51% de la empresa Scardovi, valorado en 464.834,64 euros, compañía que según la declaración tiene cargas hipotecarias valoradas en 477.770,44 euros derivadas de inversiones inmobiliarias tanto en Segovia como en Madrid.
Precisamente la participación de Gómez de la Serna en Scardovi, a través de la cual habría cobrado comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para que empresas españolas consiguieran contratos en el exterior de hasta 250 millones de euros, fue la causa de que el PP abriera un expediente al diputado y le obligara a inscribirse en el Grupo Mixto del Congreso.
Gómez de la Serna finalmente optó por darse de baja en el partido y la Audiencia Nacional tiene abierta una investigación sobre este asunto.