Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez ve en el desbloqueo de los convenios el "paso previo" para renovar el ANC

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha confiado en que el desbloqueo de los convenios que previsiblemente firmarán este viernes sindicatos y patronales sea el "paso previo" para renovar el acuerdo interconfederal sobre negociación colectiva (ANC) más allá de 2012.
Antes de clausurar la Primera Conferencia de la Mujer de UGT, Gómez ha reconocido que existen "prácticamente" cinco millones de trabajadores que aún no tienen fijadas sus condiciones laborales para este año.
"Está bloqueada prácticamente la mitad de la negociación colectiva y me parece bien e importante que los interlocutores sociales planteen como paso previo desbloquear esta negociación", ha señalado.
Asimismo, ha remarcado la necesidad de ampliar la vigencia del acuerdo de negociación colectiva dos años más, al considerar que está dando "un buen resultado" en el plano de moderación de salarios, algo que ha calificado de "necesario" para que la economía española compita en el exterior.
Preguntado por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre, Gómez ha insistido en que no es "conveniente" que opine sobre los datos antes de conocerlos, y ha instado a esperar a mañana para conocer la valoración del Gobierno.
Tampoco ha augurado si se superarán o no los cinco millones de parados. "Esto no es posible todavía decirlo hasta mañana", ha recalcado el ministro.