Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez ve una "buena idea" incluir un suelo de gasto social en la Constitución

Rechaza la propuesta de las Cámaras de retirar la prestación a los parados que rechacen dos o tres ofertas de trabajo
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha considerado "una buena idea" la propuesta del líder de UGT, Cándido Méndez, de incluir un "suelo de gasto" en la Constitución para garantizar un mínimo de gasto social, igual que se elabora un techo de gasto previo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
"Es una idea interesante", ha señalado Gómez a los medios antes de participar en unas jornadas organizadas por UGT en la sede del Consejo Económico y Social (CES), donde ha dicho que es una propuesta que merece ser estudiada por los partidos de cara a las elecciones del 20 de noviembre, tal y como hará el Partido Socialista.
Según Gómez, hay que estudiar si es una propuesta que se puede poner en marcha por la vía constitucional o, "mucho más sencillo", a través de una Ley. "Es bueno que España cuente también con cierto nivel mínimo de protección social", ha señalado.
En cambio, ha rechazado la propuesta de las Cámaras de Comercio de retirar la prestación por desempleo a los parados que rechacen dos o tres veces una oferta de trabajo, ya que sólo tiene sentido insistir en este tipo de políticas, que además ya existen, en épocas de crecimiento económico.
A su parecer, durante una crisis económica como la actual el problema fundamental es que no hay ofertas de trabajo, por lo que no tiene sentido profundizar en este tipo de medidas más consistentes y con más efectos en una fase de recuperación, sino buscar políticas que generen más crecimiento y más empleo.