Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González (BBVA) destaca que España va en la "buena línea", pero ve el paro como su principal problema

González, que intervino en el Foro Económico Mundial en Davos, indicó que, a pesar de estos datos, España no puede mantener por mucho tiempo estas cifras tan elevadas de desempleo, con una tasa de paro del 26%. "Ese es el principal problema que tenemos", subrayó.
El presidente de BBVA, Francisco González, ha indicado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre, que muestran una caída del paro en 69.000 personas, confirman que España va en la "buena línea" y se trata de cifras "positivas", ya que es la primera vez que disminuye el paro en los "últimos cuatro o cinco años".
Por ello, afirmó que es preciso trabajar más para que esa tasa disminuya y apostó por seguir haciendo reformas en distintos campos para que España alcance su potencial de crecimiento, que en este momento es del 2%, pero que, según González, puede llegar a ser el 3% si se hacen más reformas.