Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González (BBVA) anticipa que este año "por fin" crecerá el crédito nuevo y pide seguir con las reformas

El presidente del BBVA, Francisco González, ha vaticinado que este año "por fin" se producirá una incremento del crédito que será consistente con el necesario desapalancamiento, al tiempo que ha exigido proseguir con las reformas estructurales, con el fin de que la economía española pueda alcanzar un crecimiento potencial del 3%.
"España ha superado la recesión, no la crisis", ha sentenciado González, quien ha subrayado que la elevada tasa de paro es la "gran lacra" de España en estos momentos. Por ello, ha instado a seguir con las reformas en el sector público y en el sistema fiscal para potenciar el ahorro y la inversión.
También ha abogado por acabar con las trabas a la productividad y ha animado a seguir reformando el mercado laboral, aunque ha calificado de "gran éxito" los cambios impulsados por el Gobierno.
En la rueda de prensa para presentar los resultados de 2013, González ha defendido que las medidas del Ejecutivo han devuelto la confianza en España y ha augurado que el PIB cerrará este año con un incremento ligeramente superior al 1%.
Al igual que el presidente del Santander, Emilio Botín, González ha pedido "transparencia" sobre la crisis en el sector financiero, ya que ha recordado que se ha debido principalmente a la gestión en algunas cajas. "Es importante explicar quiénes han causado la crisis", ha indicado.