Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González-Páramo cree que la ausencia de Gobierno retrasa inversiones públicas y privadas

El consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo, ha advertido de que la ausencia de Gobierno podría estar retrasando decisiones de inversión pública y privada en España, pese a que el ritmo de crecimiento de la economía española supera a la media de la zona euro.
Precisamente, las estimaciones de BBVA Research apuntan a que el PIB crecerá un 2,7% este año, lo mismo que en 2017. El servicio de estudios del banco prevé además que el crecimiento de España podría ser entre siete y ocho décimas superior sin la incertidumbre política.
Durante su intervención en el encuentro de primavera celebrado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), González-Páramo ha considerado además que unión bancaria en Europa aún está "incompleta", puesto que las autoridades europeas todavía tienen que poner en marcha un fondo europeo de garantía de depósitos. Además, ha abogado por una mayor integración política y monetaria.
El consejero ejecutivo de BBVA, que entre 2004 y 2012 formó parte del comité ejecutivo y del consejo de gobierno del BCE, ha admitido que hace solo cinco años no hubiera imaginado que esta institución iba a ser el supervisor único de todos los bancos de la eurozona en 2016.
Para lograr avances a nivel europeo, González-Páramo ha planteado una Europa a dos niveles de integración: los países de la eurozona más integrados (que podrían acelerar su unión política y fiscal) y otros que podrían dar pasos más lentamente.