EEUU-INTERNET

Google anuncia una nueva herramienta para mejorar las comunicaciones en tiempo real

El buscador de Internet Google anunció hoy su nuevo servicio Google Wave, una herramienta que aspira a mejorar las comunicaciones en tiempo real entre usuario y simplificar la colaboración en grupos de trabajo virtuales.
El servicio se asemeja en parte al Twitter o Facebook y Google no oculta que espera integrar de alguna manera la herramienta en estas populares redes sociales. EFE/Archivo

Durante su conferencia anual de desarrolladores que el buscador celebra estos días en San Francisco, Google mostró un adelanto de Wave, que de momento solo estará disponible para expertos en programación y llegará en unos meses al resto de los internautas.

Google Wave combina elementos de correo electrónico, mensajería instantánea, servicios para compartir fotos y documentos en una única herramienta y permite enviar mensajes y contenidos a un amplio número de contactos.

El servicio se asemeja en parte al Twitter o Facebook y Google no oculta que espera integrar de alguna manera la herramienta en estas populares redes sociales.

Los hermanos Lars y Jens Rasmussen, creadores del popular servicio Google Maps, son los responsables de Google Wave, en el que han trabajado desde 2006 junto a otros tres empleados del buscador.

"Empezamos a preguntarnos cómo sería el correo electrónico si hubiera sido inventado hoy", dijo Lars Rasmussen durante la presentación de Google Wave.

La conferencia anual de programadores de Google se inició ayer con una curiosa estrategia de marketing.

El buscador regaló a cada uno de los 4.000 asistentes a la inauguración un móvil HTC Magic equipado con la plataforma de software Android, lanzada por Google y competidora del software del iPhone de Apple.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad