Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google anuncia una nueva herramienta para mejorar las comunicaciones en tiempo real

El servicio se asemeja en parte al Twitter o Facebook y Google no oculta que espera integrar de alguna manera la herramienta en estas populares redes sociales. EFE/Archivotelecinco.es
El buscador de Internet Google anunció hoy su nuevo servicio Google Wave, una herramienta que aspira a mejorar las comunicaciones en tiempo real entre usuario y simplificar la colaboración en grupos de trabajo virtuales.
Durante su conferencia anual de desarrolladores que el buscador celebra estos días en San Francisco, Google mostró un adelanto de Wave, que de momento solo estará disponible para expertos en programación y llegará en unos meses al resto de los internautas.
Google Wave combina elementos de correo electrónico, mensajería instantánea, servicios para compartir fotos y documentos en una única herramienta y permite enviar mensajes y contenidos a un amplio número de contactos.
El servicio se asemeja en parte al Twitter o Facebook y Google no oculta que espera integrar de alguna manera la herramienta en estas populares redes sociales.
Los hermanos Lars y Jens Rasmussen, creadores del popular servicio Google Maps, son los responsables de Google Wave, en el que han trabajado desde 2006 junto a otros tres empleados del buscador.
"Empezamos a preguntarnos cómo sería el correo electrónico si hubiera sido inventado hoy", dijo Lars Rasmussen durante la presentación de Google Wave.
La conferencia anual de programadores de Google se inició ayer con una curiosa estrategia de marketing.
El buscador regaló a cada uno de los 4.000 asistentes a la inauguración un móvil HTC Magic equipado con la plataforma de software Android, lanzada por Google y competidora del software del iPhone de Apple.