Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google compra Nest Labs por 2.353 millones de euros

Google ha llegado a un acuerdo para la adquisición por 3.200 millones de dólares en efectivo (2.353 millones de euros) de Nest Labs, compañía fabricante de dispositivos para el hogar como termostatos y alarmas de humos entre cuyos fundadores figura Tony Fadell, uno de los creadores del iPod, anunció el popular buscador en un comunicado.

Con esta adquisición, la segunda mayor en la historia de Google tras la compra de Motorola en 2012, la compañía de Mountain View da un nuevo paso en su búsqueda de oportunidades de negocio más allá de Internet.
"La misión de Nest es reinventar dispositivos poco apreciados, pero muy importantes en el hogar como termostatos y alarmas de humos", destacó Google en su nota.
Tras el cierre de la operación, que podría producirse en los próximos meses a la espera de recibir el permiso de los reguladores, Nest continuará operando bajo la dirección de Tony Fadell y con su propia identidad de marca.
"Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un magnífico equipo al que estamos emocionados por dar la bienvenida a la familia de Google", indicó Larry Page, consejero delegado de la multinacional.
Por su parte, Tony Fadell, consejero delegado de Nest, expresó su satisfacción por la oportunidad de unirse a Google. "Con su apoyo, Nest será un lugar incluso mejor para fabricar sencillos, aunque resistentes, dispositivos que hagan más fácil la vida en el hogar y que tengan un impacto positivo en el mundo", añadió.